Publicidad


Publicidad

Coronel de la Policía Carlos Feria a juicio por chuzadas a Marelbys Meza exniñera de Laura Sarabia

Detalles de la decisión de la justicia.

Coronel Feria imputación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 21:06 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación ha confirmado la decisión de llevar a juicio al Coronel Carlos Feria y a otros dos funcionarios implicados en un controvertido caso que ha capturado la atención pública. 

El proceso se centra en las acusaciones contra estos individuos por el presunto uso indebido de un polígrafo en Marelbys Meza, quien fuera niñera de la exjefe de gabinete, Laura Sarabia.

Según la investigación, el Coronel Feria, actualmente en posición de liderazgo en la Oficina de Protección Presidencial, está acusado de haber instruido a sus subordinados para localizar una suma de dinero desaparecida en la residencia de Sarabia, utilizando recursos del Estado de manera inapropiada. 

Lea sobre otro tema (Aprueban peaje urbano en New York por congestión en el centro)

Además, se le atribuye haber organizado el traslado de Meza a las instalaciones donde se realizó la cuestionada prueba de polígrafo.

Durante el mencionado procedimiento, el Capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez y el Intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez habrían despojado a Meza de su teléfono móvil y la sometieron a un interrogatorio que insinuaba su culpabilidad en el extravío del dinero. 

La Fiscalía sostiene que, tras la prueba, ambos oficiales retuvieron el dispositivo para extraer información, una acción que se interpreta como una transgresión a los derechos de Meza y un abuso de los recursos estatales.

Las imputaciones contra estos funcionarios incluyen peculado por uso, abuso de autoridad y coacción ilegal, destacando además una acusación específica contra Sacristán Bohórquez por el delito de acceso indebido a sistemas informáticos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas