Publicidad


Publicidad

Condenan a alias Masacre por tres asesinatos en frontera con Ecuador

Jhonny Alexander Reañez Cerven, sentenciado por el asesinato de dos adultos y un adolescente de 17 años, el pasado 13 de enero.

CÁRCEL DE ITAGUÍ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/12/2023 - 08:54 Créditos: Pexels

La Fiscalía General de la Nación obtuvo  evidencia para demostrar la responsabilidad de Jhonny Alexander Reañez Cerven, alias Masacre, en el asesinato de dos adultos y un adolescente de 17 años, el 13 de enero del año en curso, en Ipiales (Nariño).

Este hombre aceptó mediante preacuerdo los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

En ese sentido, un juez penal especializado de pasto (Nariño) lo condenó a 19 años y 8 meses de prisión.

El sentenciado, de nacionalidad venezolana, es señalado de pertenecer a la estructura delincuencial ‘El Tren de Aragua’. 

Un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial estableció que el día de los hechos salió en avanzado estado de alicoramiento de un establecimiento nocturno. 

Posteriormente, tomó un vehículo en compañía de otros dos hombres y se dirigió a un parqueadero del barrio Los Chilcos. En ese lugar disparó indiscriminadamente en contra de los ocupantes de un carro y les causó la muerte.

El trabajo conjunto de la Fiscalía y la SIJIN del Departamento de Policía de Nariño permitió capturar a Reañez Cerven en una vivienda del barrio Bellavista, en Ipiales, al día siguiente de ser perpetrado el crimen. 

En la diligencia fueron incautados una pistola 9 milímetros con la que se cometiieron los homicidios, dos proveedores, un revolver, abundante munición, cinco teléfonos celulares y una prenda de vestir que usaba al momento del triple homicidio.

La condena contra alias Masacre establece que, luego de cumplir la pena en establecimiento carcelario, deberá ser expulsado a su país por parte de las autoridades migratorias.

Le puede interesar:

Missing elemento de contenido.

 

 

 

Etiquetas