Publicidad


Publicidad

Detenido por provocación: Fanático colombiano capturado tras pelea en Mundial Sub-20

Durante el partido entre Colombia e Israel, un hincha sacó la bandera de Palestina, hecho que fue calificado como un acto para incitar la violencia.

BANDERA DE PALESTINA EN PARTIDO DE SUB 20
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 22/05/2023 - 11:41 Créditos: Twitter @ElPayanes

Durante el debut de la Selección Colombia contra Israel en el Mundial Sub-20, se desató una pelea en las gradas del estadio Diego Armando Maradona en La Plata, Argentina, debido a que algunos hinchas colombianos agitaran una bandera de Palestina, lo que fue interpretado como una provocación por la hinchada rival.

En redes sociales se compartieron video en los que se puede ver los momentos de tensión que se vivieron entre los hinchas. Ante esta situación, la Policía Argentina consideró que la exhibición de la bandera palestina representaba una incitación a la violencia y una provocación hacia las personas que iban a apoyar a Israel, lo que llevó a la detención de uno de los hinchas colombianos involucrados, quien fue identificado como Michael Andrés Cifuentes Patiño, según informó la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Lea también (Periodista argentina es brutalmente asesinada en su vivienda)

“Los encargados del operativo de seguridad informaron que se realizarán las investigaciones correspondientes por incitación a la violencia en el deporte, con injerencia del Juzgado Correccional 4 de La Plata”, informaron desde la Aprevide.

Así mismo, el titular de la agencia, Eduardo Aparicio, ha expresado su compromiso de tomar medidas adicionales para preservar la paz y el respeto mutuo en los espectáculos futbolísticos y se comprometió a colaborar estrechamente con los organizadores para garantizar la seguridad en casos similares.

Recordemos que la Selección Colombia sub-20 ganó 2-1 en su encuentro contra Israel, en un Mundial donde varios jóvenes se exponen a la vista de los clubes internacionales.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas