Publicidad


Publicidad

Condena contra Alias La Barbie por explotación sexual

La mujer engañaba a colombianas y luego las explotaba sexualmente en China.

Condena contra Alias Barbie por explotación sexual
Por LeidyHernandez | Jue, 14/10/2021 - 08:14 Créditos: Fiscalía General

Un juez de conocimiento de Bucaramanga, Santander condenó a 4 años de prisión a Daniela Botina Ocampo, alias La Barbie. La mujer es señalada de ser la cabecilla de una red que engañaba a mujeres con falsos trabajos de modelaje para explotarlas sexualmente en China.

Tras los elementos de prueba, la implicada aceptó los delitos de concierto para delinquir agravado y trata de personas mediante preacuerdo. Cabe destacar que la Fiscalía General, demostró que la mujer era la encargada de recibir a las víctimas en Asia.

Remote video URL
Captura y judicialización de alias La Barbie / Fiscalía General

 

En el país asiático, alias La Barbie retenía los documentos de identificación de las víctimas y las obligaba a pagar con servicios sexuales cuantiosas suma de dinero por manutención y alimentación.

Por la contundencia del material de prueba, Botina Ocampo aceptó los delitos de concierto para delinquir agravado y trata de personas, estableciendo un preacuerdo con la Fiscalía, el cual fue aprobado por un juez penal de conocimiento de Bucaramanga.

Así, además de los 4 años de prisión, le fue impuesta una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes para 2017, y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 48 meses.

Cabe recordar que la mujer fue capturada en Cali en septiembre de 2020. Junto a ella también fueron judicializadas otras cinco personas, entre ellas su mamá que también integrarían la estructura criminal.

Lea también

 

 

Etiquetas