Publicidad


Publicidad

Protestas por falta de recolección de basuras en Bogotá

Las manifestaciones se dieron en Fontibón, Bosa y Kennedy.

Protestas por falta de recolección de basuras en Bogotá
Por LeidyHernandez | Jue, 14/10/2021 - 08:00 Créditos: Colprensa

Los habitantes de las localidades de Fontibón, Bosa y Kennedy en Bogotá denunciaron la falta de recolección de basuras. Por la situación, los ciudadanos salieron a las calles y pidieron una respuesta urgente ante la aparición de roedores y moscas.

La situación se presenta desde hace cuatro semanas cuando se dejaron de recoger los desechos en estos tres puntos de la ciudad. La basura ya está generando malos olores y plagas, según denuncian los habitantes.

basuras
Desechos en calles de Bogotá / Caracol Radio 

 

Además, el hecho se vuelve más crítico porque los restos orgánicos, plásticos y escombros bloquean la movilidad en las zonas, mientras que las lluvias empeoran los olores que causan los desechos.

Los habitantes denuncian que al parecer se acabó el contrato con el consorcio encargado y por eso tienen el problema. Cabe resaltar que además de desechos orgánicos, en las zonas hay muebles dañados, colchones y restos de obras.

Por otro lado, la situación lleva al incremento de la inseguridad, a los sectores llegan habitantes de calle en busca de reciclaje y genera atracos en las localidades. “A mi tía la atracaron sobre el mediodía, unos tipos estaban buscando entre la basura y cuando ella pasó por el lado le sacaron un cuchillo y se le llevaron el bolso”, relató uno de los vecinos.

Frente a los hechos, se espera una respuesta de la UAESP para aclarar lo que está pasando en los barrios de estas localidades, puesto que a la fecha los voceros de las comunidades dicen que no les han entregado ninguna respuesta.

Lea también

 

 

Etiquetas