Publicidad


Publicidad

Claudia Peñaranda más conocida como la “tramitadora del Invima” se fugó

El Inpec confirmó la fuga de Peñaranda la cual cumplía una condena de 4 años y siete meses de cárcel en detención domiciliaria.

Claudia Peñaranda más conocida como la “tramitadora del Invima” se fugó
Por Juan Sebastián García | Mié, 30/03/2022 - 13:02 Créditos: Scoopnest

Hace más de un mes el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec se ha visto en varias polémicas por salidas y fugas de reos de las diferentes cárceles del país. Un claro ejemplo es las salidas del empresario Carlos Mattos las cuales causaron un revuelo en el país.

De igual manera, más recientemente la fuga de alias ‘Matamba’ uno de los delincuentes más peligrosos del mundo el cual es acusado de secuestro, tortura, homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

No obstante, este miércoles el Inpec reportó ante una juez de ejecución de penas del juzgado 26 que “la tramitadora” se fugó de su detención domiciliara en la cual se encontraba desde abril del 2022.

“La señora jueza le concedió la detención domiciliaria porque consideró que fueron ampliamente superados los fines esenciales de la medida de aseguramiento, adicionalmente Claudia ya no representa un peligro para la sociedad, no va a obstruir la justicia, habida cuenta que ya no tiene ningún contacto al interior del INVIMA, todos ellos ya fueron capturados” indicó en su momento la abogada de la prófuga.

De hecho, Peñaranda había aceptado los delitos de falsedad material en documento público y falsedad ideológica en documento público de calidad de partícipe.

La prófuga fue señalada de ser el enlace principal entre los exfuncionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimento, Invima y las personas que se beneficiaron de la obtención de registros sanitarios adulterados.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas