Publicidad


Publicidad

Juez declara nulidad del proceso contra Luis Fernando Andrade

Abogado de Andrade llevará denuncia internacionalmente por el comportamiento de la Fiscalía

Luis Fernando Andrade
Por Juan Sebastián García | Mié, 30/03/2022 - 12:06 Créditos: Twitter - @@uisfandrade

El juez 36 Penal del Circuito con Función de Conocimiento declaró por segunda vez la nulidad de la legalidad impartida con respecto a la Formulación de imputación que se adelanta contra Luis Fernando Andrade Moreno por sus actuaciones como Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con respecto al Contrato de Concesión Ruta del Sol, Sector III.

Ante esto, el abogado Jesús Albeiro Yepes indicó que la Fiscalía incumplió con el deber de concreción, precisión e identificación de los hechos jurídicamente relevantes al caso.

Según el jurista, luego de cuatro audiencias ante jueces de garantías que la Fiscalía tiene conocimiento no se ha precisado los hechos que motivan a los supuestos delitos contra su cliente.

Por eso, el abogado interpondrá una denuncia a nivel nacional e internacional por la actuación de la Fiscalía ante los hechos anteriormente mencionados.

De hecho, Albeiro Yepes indicó que “La Fiscalía no debe insistir en perseguir a un ciudadano ejemplar que lideró la lucha contra la corrupción en el sector de infraestructura, la recuperación de billones de pesos para el Estado colombiano; como se logró en el Tribunal de Arbitramento en contra de los socios de Ruta del Sol S.A.S., Sector 2. Fue el arquitecto de la estructuración y contratación del programa de infraestructura más grande y exitoso en la historia del país.” Por medio de un comunicado de prensa.

Así mismo, recalcó que la Fiscalía y la Procuraduría deben revisar las actuaciones contra Andrade ya que se presentan según el abogado conflictos de interés.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas