Publicidad


Publicidad

Cayó alias 'Ómar', uno de los criminales más buscados y peligrosos del país

El capturado es el poderoso jefe de 'Los Pachelly', uno de los más peligrosos líderes de las organizaciones multicrimen

alias ómar
Por Paula Moreno | Dom, 13/11/2022 - 15:07 Créditos: Semana

José Ómar Henao Acevedo, más conocido como alias 'Ómar', fue capturado por las autoridades que los consideraban como un capo de la mafia en Antioquia y estaba al mando de una de las organizaciones más temidas del Valle de Aburrá, conocida como 'Los Pachelly'.

A la organización 'Los Pachelly' se les atribuye una larga cadena de delitos como homicidios, sicariatos, tráfico de armas, narcotráfico, extorsiones, desplazamientos, secuestros y hasta el servicio de una oficina de cobro.

Esta banda criminal surgió en los noventa cuando nació como una extensión del sanguinario cartel de Medellín de Pablo Escobar, él les había encomendado acabar con el cartel de Cali y sostener esa guerra a muerte.

Lea también (Presidente Petro convocó reunión con sus ministros para tomar acciones sobre la emergencia invernal)

A pesar de la desaparición de los carteles de Medellín y Cali, estos continuaron con su actuar criminal y se fue fortaleciendo, hizo alianzas con las estructuras que continuaron con el negocio de la magia y actualmente eran socios del Clan del Golfo.

Su alcance territorial llega a todos los municipios del Valle de Aburrá como Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. “Por eso es que no se puede demeritar su poder criminal", afirmo una fuente de inteligencia de Semana. 

Otras noticias 

 

 

 

 

Etiquetas