Publicidad


Publicidad

Caso Valentina Trespalacios: John Poulos confesó que asesinó a la joven DJ

Admitió haberla asesinada mientras sostenían un encuentro sexual. Pormenores de la confesión de Poulos.

PROCESO DE JOHN POULOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/03/2024 - 14:47 Créditos: Twitter

John Poulos entregó una nueva versión de los eventos relacionados con el feminicidio de Valentina Trespalacios, más de un año después de que ocurriera el crimen. En esta declaración, Poulos admitió haber asesinado a la DJ mientras sostenían un encuentro sexual y justificó sus acciones afirmando que intentó ocultar el cuerpo y huir del país porque temía ser asesinado en la cárcel como consecuencia de su delito.

Durante la audiencia de juicio oral, Poulos admitió haber causado la muerte de la joven mientras mantenían relaciones sexuales, alegando que se trató de un accidente. El acusado declaró que, según sus vagos recuerdos de esa noche, la asfixió, justificando sus acciones al argumentar que era una práctica habitual en su intimidad.

"Yo la apreté fuerte con un elemento que ella tenía en su cuello y con un cuchillo con mango amarillo le corté el objeto con la que la estaba estrangulando, cuando le revisé el pulso, ya estaba muerta", detalló Poulos.

Lea también (Violenta golpiza contra Andrea Posada, quien acusó a Santiago Molano, heredero de Ramo)

Pero su narración no concluyó ahí, ya que también detalló cómo planeó ocultar el cuerpo y tratar de escapar. Este caso se convirtió en un fenómeno mediático en todo el país, provocando el rechazo generalizado de una sociedad que presenció los eventos paso a paso.

En febrero de 2023, cuando el caso aún estaba latente, todo el país se estremeció al ver vídeos de Poulos arrastrando el cuerpo de Valentina Trespalacios, metiéndolo en una maleta y luego depositándolo en el maletero de un automóvil para transportarlo hasta un terreno donde lo abandonó.

Estas imágenes impactantes fueron un testimonio del sufrimiento de Trespalacios, quien quedó indefensa ante la fuerza física de Poulos, que la superaba con creces en masa corporal.

En contraste, las pruebas presentadas por la Fiscalía, indican que el acusado tenía una posición de poder sobre la joven de 21 años y exhibía comportamientos celópatas. Estas evidencias llevan al ente investigador a inclinarse por una línea de investigación que sitúa a Poulos como culpable de feminicidio agravado, además de ocultamiento de material probatorio.

Es importante recordar que la línea de investigación que la defensa de Poulos ha tratado de establecer sugiere que el delito debería ser considerado como homicidio y no como feminicidio, lo que podría resultar en una pena menos severa. Por otro lado, la Fiscalía ha sostenido a lo largo del proceso judicial que sí se trató de un feminicidio.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas