Publicidad


Publicidad

Carlos Mattos se declara culpable en caso Hyundai

El empresario aceptó que sobornó a jueces con fines propios

Por Juan Sebastián García | Jue, 07/04/2022 - 10:39

A mediados del 2016 la casa matriz de Hyundai en Corea terminó relaciones con el empresario Carlos Mattos luego de muchos años a su servicio, con el fin de darle su puesto al grupo ecuatoriano Eljuri. No obstante, Mattos interpuso una demanda civil la cual lo favoreció con medidas cautelares impuestas por el exjuez Reinaldo Huertas.

Así las cosas y luego de la demanda, Mattos continuó comercializando autos de la casa Hyundai en Colombia. Sin embargo, cuando la medida cautelar a favor de Mattos se acercaba, el jefe del despacho adquirió un vehículo nuevo lo que desencadenó el denominado ‘Caso Hyundai’.

Imagen de referencia
Hyundai, imagen de referencia. Foto: Memo Lira

A Mattos se le imputaron delitos por cohecho, soborno por dar u ofrecer y la utilización ilícita de redes de comunicaciones con fines propios.

El empresario llegó de España extraditado el año pasado y responde por los delitos de soborno a funcionarios judiciales con el fin de favorecimiento. Ahora bien, la Fiscalía General le imputó cargos de cohecho y daño informático.

No obstante, Mattos no será procesado por los delitos de utilización ilícita a redes de comunicación y acceso abusivo a un sistema informático ya que en España no se considera como un delito dichas conductas.

El empresario podría enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel sin contar con los beneficios por aceptar cargos. Mattos actualmente se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad de Cómbita, Boyacá.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas