Publicidad


Publicidad

Carlos Mattos condenado a 5 años y 10 meses de prisión por segundo proceso en caso Hyundai

Al empresario se le fue negado el beneficio de la casa por cárcel y deberá cumplir su condena en un centro penitenciario.

Carlos Mattos condenado a 5 años y 10 meses de prisión por segundo proceso en caso HyundaiCarlos Mattos condenado a 5 años y 10 meses de prisión por segundo proceso en caso Hyundai
Por Juan Sebastián García | Mar, 07/06/2022 - 11:10 Créditos: El Nuevo Siglo

Luego de que el Tribunal de Bogotá anulara la primera condena contra el empresario colombiano, Carlos Mattos por el polémico caso Hyundai, el juzgado 11 penal de la capital dio la segunda condena por este hecho.

Imagen de referencia
Carlos Mattos, foto: Hyundai.

Carlos Mattos fue condenado a pagar un total de cinco años y diez meses de prisión por el delito de cohecho en el sonado caso. No obstante, a Mattos se le fue negado el beneficio de la casa por cárcel y deberá cumplir su condena en un centro penitenciario.

Así mismo, esta segunda condena también tiene una sanción monetaria la cual asciende a los 131 salarios mínimos mensuales y una inhabilidad para poder ejercer cargos públicos en 108 meses.

Cabe mencionar que el empresario es condenado por los hechos de corrupción que involucraron a la empresa de Mattos en la distribución de vehículos de Hyundai, cuya casa matriz cesó toda relación con él.

Ante la ruptura de relaciones con Hyundai, Mattos decidió demandar y posteriormente sobornó a funcionarios judiciales para su propio beneficio con el propósito de frenar la decisión de la empresa coreana.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas