Publicidad


Publicidad

Cargos a sargento del Ejército Nacional por acoso sexual a dos soldados

Los uniformados prestaban el servicio militar y fueron objeto de vejámenes por parte de su superior.

fuerzas militares dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/01/2024 - 08:15 Créditos: Imagen tomada de Pulzo

La Procuraduría General de la Nación citó mediante formulación de cargos a audiencia disciplinaria al sargento viceprimero del Ejército Nacional, Walter Alexander Torres Gallego, quien presuntamente acosó sexualmente a dos soldados, quienes se encontraban prestando servicio militar, y realizó actos sexuales violentos en contra de uno de ellos. 

El ente disciplinario cuenta con las denuncias presentadas por los jóvenes ante la Fiscalía General de la Nación, quienes narraron que en los meses de octubre y noviembre de 2022, fueron objeto de constantes acosos sexuales por parte del suboficial de Comunicaciones del Batallón de Infantería número 30 Gr. Alfredo Vásquez, quien los asedió, los buscó insistentemente y realizó actos de hostigamiento. 

Los señalamientos en contra de Torres Gallego habrían sido ratificados por otros dos soldados que, al parecer, presenciaron algunas de estas conductas. 

Lea también: (Pese a dificultades por incendios forestales, alcalde ratifica ciclovía para este domingo en Bogotá )

Por estos hechos el Ministerio Público formuló cargos al integrante de la fuerza pública, quien posiblemente realizó, a finales del mes de octubre de 2022, actos sexuales violentos en contra de un soldado en una de las habitaciones del Batallón de Infantería número 30 “Gr. Alfredo Vásquez”, lo cual, al parecer,  llevó al joven a intentar atentar contra su vida.

La Procuraduría también señaló que, al parecer, los jóvenes sufrieron ultrajes y fueron víctimas de expresiones verbales y físicas impropias de una relación jerárquica en las fuerzas militares.

El ente disciplinario calificó provisionalmente las conductas reprochadas a Torres Gallego como gravísimas a título de dolo.

La audiencia pública será realizada por la Delegada de Juzgamiento de la Procuraduría General de la Nación a quien corresponda.

Otras noticias

 

Etiquetas