Publicidad


Publicidad

Cárcel para responsables de homicidios en Soacha y Bogotá

Seis integrantes de una banda delictiva conocida como ‘Los del Muro’ habrían participado en seis homicidios.

Esposas 1
Por Juan Sebastián García | Mié, 31/08/2022 - 07:03 Créditos: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación recopiló contundente material probatorio que permitió que un juez de control de garantías enviará a la cárcel a cuatro integrantes del grupo delincuencial 'Los del Muro o Los Miguelito', dos personas más fueron judicializadas y continúan vinculadas a la investigación penal.

Los procesados fueron identificados como Julio César Gómez Aya, alias ‘César’, quien sería el cabecilla de la banda y Édgar Alfonso Ochoa Patiño, capturados en cumplimiento de órdenes judiciales y José Ever Pérez Anzola, Daniel Ricardo Rubio Serna, alias ‘Carcañal’, Héctor Javier Cárdenas Téllez y Juan David Cárdenas Jiménez.

Esta organización criminal sería la responsable de seis homicidios cometidos en Soacha, Cundinamarca, y Bogotá.

Un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, obtuvieron las pruebas suficientes para judicializar al cabecilla de ‘Los Miguelito’ por ser el presunto responsable de un homicidio colectivo ocurrido el 6 de agosto de 2021 en una vivienda del barrio Compartir, Soacha.

A los integrantes de esta estructura ilegal se les atribuye también un homicidio ocurrido el pasado 17 de enero, en el barrio Venecia, sur de Bogotá, donde un hombre disparó contra una persona huyó en una motocicleta.

El amplio accionar delictivo de ´Los Miguelito´ también abarcaba la venta de estupefacientes, robo a comerciantes en la modalidad de fleteo, extorsión y sicariato.

La Fiscalía les imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto agravado y calificado, tráfico de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles y concierto para delinquir.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas