Publicidad


Publicidad

Cárcel para profesor que habría abusado de una estudiante menor de edad

Los hechos se presentaron en Apartadó, Antioquia.

Cárcel para profesor que habría abusado de una estudiante menor de edad
Por Juan Sebastián García | Mar, 27/09/2022 - 10:01 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Ante la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Apartadó, Antioquia, impuso medida aseguramiento en centro carcelario contra un profesor de 53 años de edad, responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales.

Los hechos ocurrieron en una institución educativa del municipio de Apartadó el pasado 28 de julio, día en que el profesor de educación física habría accedido carnalmente a una menor de 12 años en uno de los salones del plantel educativo.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Seccional Antioquia, los abusos sexuales se habrían repetido en varias oportunidades contra la menor.

Luego de conocer los hechos la rectora de la institución denunció el caso ante las autoridades. Por este hecho, el presunto abusador fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y la Policía Nacional.

El criminal no aceptó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados.

En otro hecho, este lunes ante el material probatorio recopilado por fiscales de la Unidad Especial de Investigación, UEI, logró la judicialización de dos hombres que estarían involucrados en los homicidios de líderes sociales, ocurridos en Guaviare y Putumayo.

Ante esto, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a John Geyler Hilarion Molina, alias ‘Carepalo’, señalado integrante del frente primero de las disidencias de las Farc.

Según la investigación, el procesado habría participado en el asesinato del líder social y docente Helbert Mosquera Hurtado, el pasado 24 de julio, en la vereda Mocuare de San José del Guaviare. la Fiscalía imputó a ‘Carepalo’ los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas