Publicidad


Publicidad

Cárcel para integrantes de las disidencias involucrados en el asesinato de líderes sociales

Los hechos se presentaron en Putumayo y Guaviare.

Putumayo y Guaviare disidencias
Por Juan Sebastián García | Lun, 26/09/2022 - 09:43 Créditos: Fiscalía General de la Nación

El material probatorio recopilado por fiscales de la Unidad Especial de Investigación, UEI, logró la judicialización de dos hombres que estarían involucrados en los homicidios de líderes sociales, ocurridos en Guaviare y Putumayo.

Ante esto, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a John Geyler Hilarion Molina, alias ‘Carepalo’, señalado integrante del frente primero de las disidencias de las Farc.

Según la investigación, el procesado habría participado en el asesinato del líder social y docente Helbert Mosquera Hurtado, el pasado 24 de julio, en la vereda Mocuare de San José del Guaviare. la Fiscalía imputó a ‘Carepalo’ los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

Así mismo, también fue judicializado o Carlos Eduardo Noguera, alias ‘Don Carlos’ o ‘El Tigre’, por su responsabilidad en el homicidio de Edison León Pérez, líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juan Bosco, en San Miguel, Putumayo.

Este delincuente era parte de la autodenominada ‘Comandos Bolivarianos de Frontera’ que interceptaron a la víctima y le dispararon, el 8 de junio de 2020, en la vía que comunica a las veredas Santa Marta y San Juan Bosco.

La Fiscalía imputó a ‘El Tigre’ los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado. Así mismo, el criminal también fue enviado a centro penitenciario por estos hechos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas