Publicidad


Publicidad

Cárcel para hombre por torturar y hurtar a mujeres transgénero en Bogotá

Miguel Esteban Saavedra Mora fue judicializado por agredir a mujeres transgénero en Bogotá.

Agresor de mujeres trans
Por LeidyHernandez | Lun, 28/06/2021 - 07:26

La Fiscalía General de la Nación adelantó la investigación por el maltrato contra dos mujeres transgénero, ocurrido el 28 de mayo en Bogotá. Se trata de Miguel Esteban Saavedra, capturado el 16 de junio por el CTI, en el barrio Las Cruces de Bogotá, y a quien se le imputaron los delitos de tortura y hurto calificado y agravado.

 

Aunque el implicado no aceptó los cargos, el Juzgado 17 Penal Municipal con función de control de garantías de la ciudad le impuso a esta persona medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario. Pues dos mujeres transgénero sufrieron agresión física y psicológicas, además de hurto en la Avenida Primero de mayo con carrera 69b de Bogotá.

Según la indagación, las dos mujeres fueron golpeadas y lesionadas con armas cortopunzantes, además recibieron insultos y tratos tanto denigrantes como discriminatorios y les fueron hurtadas sus pertenencias, avaluadas en $2’000.000 aproximadamente.

De esta forma, la Fiscalía trabaja en el mejoramiento de la atención de las personas LGBTI usuarias de los servicios de la entidad y avanza en la construcción de un instructivo para el adecuado registro de los casos de violencia cometida en contra de ellas.

Lea también

 

 

Etiquetas