Publicidad


Publicidad

Cárcel al teniente y los dos patrulleros involucrados en el homicidio de líder indígena en Nariño

Los uniformados habrían golpeado al cabildante indígena que posteriormente murió por un trauma craneoencefálico

Cárcel a teniente y los dos patrulleros involucrados en el homicidio de líder indígena en Nariño
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 20/11/2021 - 19:03 Créditos: Policía Nacional

El pasado 29 de junio de 2020, Ángel Daniel Revelo Regino, cabildante del resguardo indígena del Gran Cumbal, Nariño murió a causa de un trauma craneoencefálico según el reporte de medicina legal luego de estar bajo custodia de los policías hoy implicados en su muerte.

El teniente Carlos José Salcedo y los patrulleros Jaime Alba y Omar Galindres, fueron imputados por el juez segundo penal de Pasto por los delitos de homicidio agravado y privación ilícita de la libertad, además de dictar una medida de aseguramiento en un centro carcelario en su contra. Los procesados no aceptaron cargos.

De acuerdo con el expediente del caso, los hechos ocurrieron específicamente el barrio Pueblo Viejo de Cumbal, cuando los policiales retuvieron a dos personas porque al parecer estaban infringiendo normas de aislamiento obligatorio dentro del marco de la pandemia del Covid-19, entre ellos, Revelo, quien aparentemente estaba consumiendo bebidas alcohólicas y no portaba su cédula, además se habría negado a ser conducido a la estación de Policía, lo que conllevó a un enfrentamiento con los uniformados.

 

“Ángel Revelo opuso resistencia al arresto, por lo que habría sido reducido a golpes, esposado y subido a la radiopatrulla por los policías. La víctima y el otro hombre con el que estaba fueron conducidos a la Estación de Policía de Cumbal. En las instalaciones, se presume que Revelo fue agredido físicamente en diferentes partes del cuerpo por el teniente Salcedo, lo que le provocó una caída y un golpe en la cabeza”, puntualizó la Fiscalía.

Según el ente acusador, tras recibir la golpiza, Revelo fue llevado a una sala de reflexión, y posteriormente al día siguiente, el 21 de junio de 2020 fue dejado en libertad junto con su compañero y les impusieron un comparendo por la infracción a la medida sanitaria del confinamiento. Sin embargo, no podía ponerse de pie y estaba inconsciente, por lo que fue trasladada al centro de salud de Cumbal y luego a la Clínica de Las Lajas del municipio de Ipiales, donde fue intervenido quirúrgicamente, permaneciendo en cuidados intensivos hasta el 29 de junio que murió.

“Por estos hechos, el pasado 16 de noviembre, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron en el Comando de la Policía Pasto al oficial y, de manera simultánea, en el Comando de la Policía Ipiales detuvieron a los patrulleros. Por decisión del juez, los investigados cumplirán la medida en la cárcel de Ipiales”, concluyó la Fiscalía.

Lea también

 

 

Etiquetas