Publicidad


Publicidad

Capturan en Venezuela al presunto asesino de mujer que fue encontrada en una maleta en Bogotá

El crimen fue perpetrado el 13 de diciembre de 2022.

 Diana Carolina Rodríguez, de 36 años de edad en el
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 29/02/2024 - 13:18 Créditos: Imagen tomada de QHubo Bogotá

Las autoridades venezolanas han capturado al presunto asesino de una mujer en el sur de Bogotá, quien dejó su cadáver dentro de una maleta en el parque Entre Nubes a principios de 2023. El individuo, identificado como John Anderson Enríquez Lucas, de 28 años de edad, es acusado de haber perpetrado el crimen contra Diana Carolina Rodríguez, de 36 años, el 13 de diciembre de 2022.

Según relatos de familiares de la víctima, Enríquez Lucas trabajó durante seis meses con Rodríguez, aprovechando ese tiempo para recopilar información sobre sus contactos y actividades. Posteriormente, tras perpetrar el crimen, el presunto asesino se dio a la fuga hacia Venezuela.

Tras un año y medio de búsqueda, las autoridades venezolanas lograron capturar a Enríquez Lucas gracias a la circular azul de Interpol. Actualmente se encuentra bajo custodia de las autoridades en Venezuela.

La familia de la víctima, a través de su hermano Ferney Rodríguez, implora al Gobierno Nacional colombiano que logre la extradición del presunto asesino, para evitar que haya impunidad en este caso. Rodríguez relató en un informativo de la televisión bogotana Citynoticias que su hermana trabajaba en la distribución de cárnicos y que el acusado no solo la asesinó, sino que también robó el producto de su trabajo y generó estafas contra algunos de sus clientes.

Lea también: (Gremio turístico pide rebajar al 5 % el IVA a los tiquetes aéreos)

La Fiscalía General de la Nación emitió una orden de captura contra Enríquez Lucas por los delitos de feminicidio agravado, desaparición forzada y hurto calificado. Ahora, la familia espera que las autoridades colombianas garanticen la extradición del acusado para que pueda enfrentar la justicia por sus crímenes.

En otras noticias relacionadas con la justicia internacional, se ha garantizado la extradición de Jaime Saade, señalado asesino de Nancy Mestre, quien fue condenado por abuso sexual y asesinato en 1994. Las autoridades colombianas continúan trabajando en colaboración con las instancias judiciales de otros países para asegurar que los responsables de crímenes no queden impunes.

Otras noticias

 

Etiquetas