Publicidad


Publicidad

Capturan en Montería a individuo solicitado en extradición por Estados Unidos tras narcotráfico 

Detalles de una operación estratégica de las autoridades.

alias el curvo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 04/11/2023 - 20:40 Créditos: Imagen tomada de Noticias 625

En una reciente operación coordinada, fuerzas de seguridad de Colombia efectuaron la captura de un individuo buscado por autoridades internacionales. 

El operativo, llevado a cabo por elementos de la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se realizó siguiendo un mandato judicial de aprehensión con miras a la extradición. 

La acción de las autoridades tuvo lugar en la ciudad de Montería, donde se logró la detención del individuo conocido con el sobrenombre 'el Curvo'.

El comunicado de la Armada Nacional señala que el arrestado, vinculado a una organización criminal, se encargaría de las operaciones de financiamiento, almacenamiento y transporte de sustancias ilícitas utilizando embarcaciones de alta velocidad desde zonas estratégicas como el Golfo de Urabá y las costas de los departamentos de Córdoba y Sucre, con rutas que apuntan hacia Centroamérica, los Estados Unidos y Europa.

Lea también: (Ecopetrol revela innovación en gasolina colombiana para una producción más)

La Corte del Distrito Este de Missouri en los Estados Unidos ha solicitado al sujeto por cargos relacionados con la distribución de cocaína y la intención de importarla ilegalmente al país norteamericano. 

Posteriormente, fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía General en Bogotá para continuar con las diligencias correspondientes al proceso de extradición.

La Armada de Colombia ha reafirmado su compromiso de colaborar con otras entidades gubernamentales en la ejecución de acciones contra el narcotráfico, con el objetivo de desmantelar las redes logísticas y financieras que sostienen estas organizaciones criminales.

Otras noticias

 

Etiquetas