Publicidad


Publicidad

Así quedan los precios de la gasolina y el ACPM en noviembre para las principales ciudades del país

Conozca las variaciones que rigen a partir de este sábado 4 de noviembre por ciudad y precio.

Alza de la gasolina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 04/11/2023 - 11:40 Créditos: Bancolombia

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, hizo públicos los precios de la gasolina y el ACPC que comienzan a regir a partir de este sábado 4 de noviembre.

Según la resolución expedida por la entidad, los precios de la gasolina presentarán una variación promedio de $600 por galón a nivel nacional. El diésel no registrará ningún ajuste en su precio de venta al público.

Para el ministerio de Hacienda, estas medidas pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales frente a los precios locales, en promedio, presentan aún una brecha significativa. 

gasolina

Señala la entidad que el déficit del FEPC en 2022 correspondió a $36,7 billones de pesos y se estima que en 2023 sea de $17,8 billones, del cual 77% correspondería a ACPM.

Para noviembre de 2023, el precio promedio de venta al público de la gasolina en el país se ajustará en $600 pesos, ubicándose en $14.564 por galón.

Lea también (El próximo 28 de noviembre arranca la negociación del salario mínimo para el 2024)

Por su parte, el precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional se mantiene sin ajustes en $9.065 pesos por galón.

ACpm

Es importante resaltar que, incluyendo este ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina más competitivos de América Latina.

COMPARACIÓN DE CIUDADES

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas