Publicidad

 
Publicidad

Capturan en Medellín a ciudadano estadounidense acusado de explotación sexual de menores

El hombre, identificado como Sthepen Paul, había ingresado a Colombia al menos 33 veces y fue detenido en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la agencia estadounidense Homeland Security Investigations (HSI).

Sthepen Paul Mueller, ciudadano estadounidense capturado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/09/2025 - 11:08 Créditos: Sthepen Paul Mueller, ciudadano estadounidense capturado. Captura de video de X: @DirectorPolicia

Un nuevo caso de explotación sexual infantil con presencia de extranjeros sacude a Medellín. El mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, confirmó la captura de Sthepen Paul, un ciudadano estadounidense que habría visitado Colombia al menos 33 veces en los últimos años.

La detención se logró en un operativo conjunto entre las autoridades colombianas y la agencia estadounidense Homeland Security Investigations (HSI). Según las investigaciones, existen pruebas de que el extranjero estuvo, en al menos dos ocasiones, con menores de edad en la capital antioqueña.

Lea también: (Madre de estudiante ingresa armada y desata protesta en el colegio Luis Carlos Galán)

“El trabajo articulado con la HSI nos permitió identificar a este ciudadano, quien se encuentra bajo investigación por graves delitos relacionados con la explotación sexual comercial de niños en Medellín”, señaló el general Triana.

El caso ha reavivado las alarmas sobre la presencia de redes de turismo sexual en la ciudad, un fenómeno contra el cual las autoridades locales y nacionales han intensificado sus acciones en los últimos meses. La captura de Paul se suma a otras operaciones recientes que buscan desarticular estructuras dedicadas a la trata de personas y la explotación de menores en zonas urbanas y turísticas del país.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de abuso o explotación infantil y subrayaron que se mantendrá la cooperación internacional para combatir este tipo de delitos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas