Publicidad


Publicidad

Capturan cuatro alcaldes vinculados a Mario Castaño

Los hechos se presentaron en Cauca, Caldas, y Valle del Cauca.

Fisc
Por Juan Sebastián García | Jue, 11/08/2022 - 13:22 Créditos: Archivo Particular

En un operativo de la Fiscalía General fueron capturados cuatro alcaldes supuestamente vinculados a la red de corrupción del senador Mario Castaño. 

Los hechos se presentaron en Suárez, Cauca, donde Fiscalía capturó al alcalde Ronal Villegas; también fue detenido el alcalde de La Merced, Caldas, Jhonattan Vásquez, así como Diego Fernando González, alcalde de Aguadas, Caldas; y Gloria Stella Raigoza, alcaldesa de Alcalá, Valle del Cauca.

El ente de control indicó que aún no se terminan las capturas por estos hechos. En las próximas horas se esperan más capturados por el caso de corrupción que salpica a varios funcionarios.

Entre los elementos probatorios que recopiló la Fiscalía se encuentra un contrato para la construcción de un muro y otro de intervención frente a taludes en La Merced; así como un contrato para la construcción de una cancha en Suárez, Cauca.

Cabe mencionar que por este hecho ilegal ya han sido capturados cinco alcaldes en total, teniendo en cuenta al de La Merced, Aguadas, Alcalá y Suárez, que se suman a este hecho. El 19 de julio fue capturado Huberto Vázquez Vázquez, alcalde de Balboa, Risaralda.

Castaño es sindicado de ser la cabeza de una organización ilegal dedicada a gestionar ilícitamente millonarios contratos a cambio de dádivas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas