Publicidad


Publicidad

Capturan al jefe de sicarios de la banda 'Los Satanás', alias 'Gocho'

Esta captura se da tras el ataque armado en la capital colombiana que dejó una víctima mortal y varias heridas, el pasado 7 de marzo.

ALIAS GOCHO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/03/2024 - 13:04 Créditos: Policía de Bogotá

La Fiscalía General de la Nación de Colombia anunció la captura de Jhon Alberto Uzcategui Rondón, alias 'Gocho', presunto líder de sicarios de la organización criminal 'Los Satanás'. Esta detención está vinculada a un reciente atentado ocurrido el 7 de marzo en Bogotá, donde cuatro individuos armados abrieron fuego en un frigorífico en la localidad de Kennedy, cobrando la vida de una persona e hiriendo a otras cuatro.

¿Qué delitos se le imputan a alias Gocho?

Las autoridades emitieron dos órdenes de captura contra 'Gocho' por una serie de delitos graves que incluyen concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado, tortura, desplazamiento forzado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

El atentado, registrado por cámaras de seguridad en la intersección de la avenida Ciudad de Cali con calle 13, ha generado conmoción en la ciudadanía y ha puesto de manifiesto la presencia activa de grupos criminales en la capital colombiana.

Lea también (Razones de Tribunal de Barranquilla para no avalar a Salvatore Mancuso como gestor de paz y negar libertad)

Alias Satanás niega responsabilidad en hechos de violencia en Bogotá

Por otro lado, José Manuel Vera, conocido como alias 'Satanás', envió una carta en la que niega su participación en los recientes actos violentos en Bogotá. El presunto líder criminal asegura estar en un proceso de resocialización en la cárcel La Tramacúa y desmiente haber ordenado crímenes desde su reclusión.

Sin embargo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha instado al Gobierno, al Ministerio de Justicia y al Inpec a tomar medidas contundentes contra 'Satanás', argumentando que continúa delinquiendo desde la cárcel. Galán subrayó la importancia de impedir que criminales como 'Satanás' sigan ejerciendo control desde la prisión y que se garantice la seguridad de la ciudadanía.

La captura de 'Gocho' representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en Bogotá, aunque las autoridades aún enfrentan el desafío de desmantelar las estructuras criminales que operan en la ciudad. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas