Publicidad

 

Capturan al alcalde de Riosucio, Chocó, por presuntas irregularidades en viáticos electorales

Juan Moreno Mena y cinco funcionarios de la administración municipal fueron capturados en Mutatá, Antioquia.

Capturan a Juan Moreno Mena, alcalde de Riosucio, Chocó y a cinco funcionarios de su administración
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 15/09/2026 - 17:35 Créditos: Capturan a Juan Moreno Mena, alcalde de Riosucio, Chocó y a cinco funcionarios de su administración. Fiscalía.

La Fiscalía confirmó la captura del alcalde de Riosucio, Chocó, Juan Moreno Mena, y de cinco funcionarios de su administración, por presuntas irregularidades relacionadas con recursos del municipio que estaban destinados al transporte y al pago de viáticos para jurados y delegados de las elecciones del pasado 8 de marzo.

Según el ente acusador, los funcionarios estarían involucrados en anomalías relacionadas con el desembolso de estos dineros, puesto que, aparentemente, terminaron en los bolsillos de terceros.

Lea también (En Quibdó, Chocó entregan la primera de 1.000 viviendas para damnificados del terremoto)

Las capturas fueron realizadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes ubicaron al alcalde y a los demás funcionarios en el municipio de Mutatá, Antioquia.

Los agentes les notificaron las órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía y autorizadas por un juez de control de garantías.

En las próximas horas, un fiscal de Administración Pública de la Seccional Chocó presentará a los seis capturados ante un juez de control de garantías para la correspondiente audiencia de imputación.

La Fiscalía anunció que les imputará los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento privado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recopilados por un fiscal anticorrupción de Administración Pública, el alcalde y los funcionarios estarían comprometidos con las irregularidades investigadas.

Estas evidencias serán presentadas ante los jueces con el propósito de sustentar la presunta responsabilidad de los procesados, imputar cargos y solicitar que se les imponga medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otras noticias

 

Etiquetas