Publicidad


Publicidad

Capturado hombre que habría abusado de su hijastra en Estados Unidos

El fugitivo fue encontrado en Medellín y fue capturado con fines de extradición.

Capturado hombre que habría abusado de su hijastra en Estados Unidos
Por LeidyHernandez | Vie, 03/12/2021 - 08:54 Créditos: Fiscalía General

Un hombre, señalado de abusar sexualmente de su hijastra en Estados Unidos, fue ubicado en Medellín y capturado con fines de extradición. La detención se logró tras el trabajo investigativo del CTI y el intercambio de información con las agencias estadounidenses.

Se trata de un ciudadano colombiano, que habría llegado a Medellín desde hace ocho meses, requerido para que responda en juicio ante una Corte Distrital del Estado de La Florida, en Estados Unidos, como presunto responsable del abuso sexual de su hijastra.

 

El procedimiento fue posible gracias al Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales suscrito entre la Fiscalía y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según la investigación, en 2018, el hoy capturado estaba encargado del cuidado de la niña, en ausencia de la madre, quien era su compañera sentimental. Al parecer, obligaba a la víctima a actividades sexuales y otros tratos denigrantes contra su integridad. Estos hechos ocurrieron en Miami.

En ese sentido, el requerimiento de extradición en su contra es por los cargos de: actividad sexual con una niña por parte de una persona con autoridad familiar o de custodia; y abuso sexual lascivo de una niña de 12 años.

Lea también

 

 

Etiquetas