Publicidad


Publicidad

Capturado cabecilla de subestructura de las disidencias en Bogotá

Alias ‘Jora R’ fue capturado luego de un operativo en la localidad de Suba.

Capturado cabecilla de subestructura de las disidencias en Bogotá.
Por Juan Sebastián García | Mar, 21/12/2021 - 18:22 Créditos: Freepik

Jhon Jairo Guizamano, alias ‘Jota R’, máximo cabecilla de la subestructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc, fue capturado este martes en la ciudad de Bogotá.

Según el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, este delincuente fue capturado por uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria de cuadrantes en la localidad de Suba.

Imagen de referencia
General Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Lo tenemos referenciado como jefe de una comisión que venía delinquiendo en el municipio de Guapi, principalmente apoderándose de las rutas del narcotráfico, donde se presentan confrontaciones con el Clan del Golfo y el ELN. Según el reporte, se evidenció cinco homicidios entre estos grupos criminales, pero según testigos podrían superar las 25 personas asesinadas" expresó el general Camacho.

"Para el año 2021 en el mes de octubre se sometió a la justicia, pero no continuó con el proceso de desmovilización y retomo nuevamente sus actividades delictivas" añadió el general.

‘Jota R’ es requerido por la Fiscalía General de la Nación, por delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas