Publicidad


Publicidad

Fenalco advirtió sobre el alza de los impuestos con la ley Región Metropolitana

Esta iniciativa reglamentaria la asociación entre Bogotá y los 116 municipios de Cundinamarca, en términos de planes y proyectos para la región.

director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego
Por Juan Sebastián García | Mar, 21/12/2021 - 17:50 Créditos: Confidencial Colombia

El día de hoy, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Bogotá, indicó que el artículo 43 de la Ley orgánica de Región Metropolitana autorizaría al Distrito Capital, al Departamento de Cundinamarca y municipios de este, colocar sobretasas de hasta el 5% con respecto a los impuestos.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que es lamentable el hecho de que este artículo haya sido aprobada en una ley tan importante para los ciudadanos de la ciudad de Bogotá y Cundinamarca.

Imagen de referencia
Bogotá, cortesía de Xixerone.

“Desde el gremio enviamos un mensaje respetuoso al Congreso de la República para que entendiera que nada tiene que ver la organización administrativa del territorio con el incremento en los impuestos, y a pesar de que hubo 37 votos a favor de eliminar dicho artículo y 36 votos para que quedara, se necesitaba mayoría absoluta para quitarlo, lo cual insistimos es una noticia muy desalentadora para todos los ciudadanos” sostuvo el director de Fenalco Bogotá.

No obstante, de aprobada esta ley, dependerá de los concejos de Bogotá y de cada municipio en particular el permitir o no, los incrementos de los impuestos como el predial y vehicular.

Por otro lado, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás Bustos, celebró esta decisión, indicando que “ahora dependerá de la Asamblea y los cabildos, iniciar esta asociación y de esta manera poder comenzar a materializar los proyectos regionales de la infraestructura vial, Regiotram, y abastecimiento de alimentos”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas