Publicidad


Publicidad

Campeón del atletismo colombiano acusado de abuso sexual

"José Jacinto López López abusó de mi desde que yo tenía 12 años hasta los 19", denuncia la mujer. Los hechos habrían ocurrido en Paipa, Boyacá y en hoteles de Bogotá.

Campeón del atletismo colombiano acusado de abuso sexual
Por LeidyHernandez | Mié, 26/01/2022 - 10:04 Créditos: jacinto_run

Una grave denuncia se conoció contra el exatleta José Jacinto López. Se trata de un presunto abuso sexual ocurrido en Paipa (Boyacá) y en hoteles de Bogotá. La gloria del deporte boyacense y hoy entrenador deportivo se enfrenta a la denuncia.

Mientras el hoy entrenador manifiesta que se trata de personas que lo quieren perjudicar, la denuncia de la mujer documento revelado por Caracol Radio evidencia:

Mi entrenador de atletismo José Jacinto López López abusó de mi desde que yo tenía 12 años hasta los 19, cuando comenzó todo, creo que él tenía 40 o 42 años

 

Por los hechos, López fue requerido por la Liga de Atletismo de Boyacá para aclarar lo sucedido, pues una de las acusaciones es por presunto acceso carnal abusivo contra menor de 14 años. Incluso la mujer que interpuso la denuncia en el despacho de la fiscal 349 de la ciudad de Bogotá continuó:

Él al principio me acosaba y me tocaba, me decía que no podía estar con un niño de mi edad, que yo debía estar con él y que yo era muy bonita, lo decía cuando no había nadie, todo sucedió en Paipa en la casa que él tenía para el entrenamiento de los niños y en hoteles en Bogotá o cerca de Paipa

jacinto
Jacinto López, reconocido corredor colombiano / @jacinto_run

 

Cabe resaltar que la mujer que denuncia ya es mayor de edad y fue valorada por Medicina Legal cuando tenía 21 años. Según narra la presunta víctima: López tocaba sus piernas y senos por encima de la ropa.

 

"La primera vez que me obligó a tener relaciones sexuales con él yo era virgen, tenía 14 años, me llevó a la habitación, me recostó en la cama, me quitó la ropa y me penetró… Nunca quiso usar condón, y en 2015, relata, cuando yo tenía 16 años quedé embarazada de él y me hizo abortar cuando tenía como 4 meses de gestación", dice.

Frente a la situación, la defensa del exatleta informó que tiene pruebas de que hay personas que lo quieren perjudicar por no seguir los lineamientos de la Liga de Atletismo de Boyacá. Por medio de un comunicado expresó que el presidente de esta Liga, José Baudilio López,

Ha tenido la intención dañina de perjudicarme, en razón a mis denuncias que efectuara hace dos años respecto de la omisión de formalidades en su elección, a partir de ese momento el señor López Garzón se dio la tarea de denunciar falsamente, en mi contra, conductas delictivas respecto de jóvenes que han participado de la formación deportiva

Lea también

 

 

Etiquetas