Publicidad


Publicidad

Cae la mayor incautación de cocaína en el país

El estupefaciente está avaluado en más de $40.000 millones

Cae la mayor incautación de cocaína en el país
Por Juan Sebastián García | Mar, 23/11/2021 - 14:26 Créditos: Ejército Nacional

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional lograron la más grande incautación de cocaína que se haya realizado en laboratorios de producción de dicha sustancia.

Este es un contundente golpe contra las fuentes ilícitas de financiación del ELN en el suroccidente del país el cual dio a conocer información sobre un complejo narcotraficante que sería de esta organización criminal.

Imagen de referencia
Integrante del ELN, imagen de referencia.
​​​​​​

Esta información fue verificada por parte de peritos especializados del CTI, Tropas de Comando contra Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, CONAT del Ejército Nacional los cuales verificaron la existencia de dos enormes laboratorios con varias construcciones y maquinaria usada para el procesamiento de la droga.

Así mismo, se encontraron 10 toneladas de clorhidrato de cocaína, la cual se encontraba distribuida en mesones, hornos y otros utensilios. No obstante, el estupefaciente estaba listo para su proceso de prensado y embalaje. De la misma forma, hallaron 10 toneladas de cocaína en solución almacenada en canecas.

El estupefaciente estaría avaluado en 12 millones de dólares. Esta infraestructura narcotraficante sería de Jaime ‘Toño’ Obando del ELN y el destino de la droga sería Centroamérica.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas