Publicidad


Publicidad

Duque y Guterres se reúnen este martes en el Urabá Antioqueño

El Secretario General de la ONU, António Guterres, cumple una visita de dos días a Colombia

Duque y Guterres
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 23/11/2021 - 10:26 Créditos: Foto: Prensa Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque y el Secretario General de la ONU, António Guterres, adelantarán este martes una agenda de trabajo en el Urabá Antioqueño, la cual incluye una visita al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Llano Grande, en Dabeiba, Antioquia. 

En este Espacio serán recibidos por el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila. Allí inspeccionarán el proyecto productivo del Taller de Confecciones y sostendrán un diálogo con líderes de los reincorporados y de la comunidad.

Asimismo, participarán en la entrega de un predio para vivienda a representantes de la población en reincorporación de Palmira, Valle del Cauca, y asistirán a la firma de un convenio para la construcción de viviendas en beneficio de reincorporados de Ituango, Antioquia.

Durante la apretada agenda, se prevé que Duque y Guterres, se trasladen a la zona rural del municipio de Apartadó, Antioquia, donde visitarán las instalaciones del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del corregimiento de Churidó.

Finalizada esta actividad "se trasladarán al Parque Zungo, ubicado en la sede de Comfama, en Apartadó, donde visitarán los stands de la Feria de Emprendimiento de la Política de Paz con Legalidad, que congrega los frutos de proyectos adelantados por víctimas de la violencia, comunidades de municipios PDET y beneficiarios de los programas de reincorporación y sustitución de cultivos ilícitos", informó Casa de Nariño.

En esta Feria observarán muestras de productos como confecciones, calzado, bolsos, artesanías, sombreros tradicionales, telas típicas, jabones ecológicos, miel, café, cacao, panela, frutas, plátano y coco, entre otros. 

Más adelante, Duque le presentará a Guterres los principales logros alcanzados durante los tres años de implementación de la Política de Paz con Legalidad.

 

Etiquetas