Publicidad


Publicidad

Cae banda de apartamenteros en Bogotá

Los criminales fueron capturados en el momento que desocupaban una casa al norte de la ciudad.

X
Por Juan Sebastián García | Mar, 08/11/2022 - 07:04 Créditos: Getty Images

Continúan los duros golpes por parte de las autoridades a bandas criminales que delinquen en la capital. En esta ocasión, cinco apartamenteros fueron sorprendidos por la Policía en el momento que desocupaban una vivienda al norte de Bogotá.

Los criminales pasada la medianoche llegaron a una casa en el barrio Fontanar de la localidad de Suba y se dividieron en dos grupos. Uno entró y rompió las ventas y los otros ingresaron a la residencia por el parqueadero.

Ante este hecho, un vecino del sector fue el que se percató del acto delictivo que se estaba cometiendo en inmediaciones a la carrera 114D con calle 153, ya que vio como sacaban los muebles y electrodomésticos de la vivienda.

Los criminales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales bajo los delitos de hurto, allanamiento a morada, violación a habitación ajena y daños en bien ajena. Los criminales pretendían llevarse el vehículo de la residencia también.

Le interesa leer: ( Conmebol hace un llamado de unidad para respaldar el Mundial de Catar )

Cabe mencionar que en medio de la presentación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al respecto del balance de la lucha contra las bandas criminales en la ciudad, la funcionaria arremetió contra los jueces que dejan en libertad a los delincuentes.

“La ley dice que la menor cuantía es 4 millones de pesos y que si no es con violencia tiene libertad automática. O sea, robar a los pobres no es delito. Yo si espero que los congresistas cambien eso. Se supone que representa a los pobres, a los nadie. Los nadie se ganan menos que 4 millones de pesos, entonces robar a los nadie también debe ser un delito sancionable. Hay un problema en la ley, lo propusimos en el Congreso y aún no se da el primer debate”, indicó la alcaldesa.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas