Publicidad


Publicidad

Autoridades impactan estructuras criminales señaladas de la venta de drogas en Bogotá

Ocho integrantes de estas bandas ilegales fueron capturados y asegurados en centro carcelario.

Fiscalía bandas criminales
Por Juan Sebastián García | Jue, 27/10/2022 - 07:00 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron impactadas dos estructuras criminales señaladas del controlar las ventas de drogas al menudeo en Bogotá, y a su vez mantener enfrentamientos violentos con otras bandas para posicionar su actuar ilegal en varias localidades de la capital.

Ocho integrantes de las bandas identificadas como ‘Los Calis’ y ‘Osiris II’ fueron capturados. Fiscales de la Seccional Bogotá los presentaron ante jueces de control de garantías y les imputaron, delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, secuestro; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Los criminales no aceptaron los cargos y tendrán que cumplir condena en centro penitenciario. Con esto, la Fiscalía avanza en el esclarecimiento de siete asesinatos selectivos ocurridos en el último año, en los que estarían involucradas estas dos estructuras ilegales.

Con respecto a ‘Los Calis’, estas personas serían responsables de las redes de distribución y expendios de estupefacientes en los barrios El Portal, La Paz, San Agustín y Palermo, en la localidad Rafael Uribe Uribe; y Danubio Azul en la localidad de Usme. Así mismo, estarían involucrados en el secuestro de una persona que iba a ser asesinado.

Por el de ‘Osiris II’, fueron capturados y asegurados cuatro de sus integrantes. El material probatorio da cuenta de que delinquían en distintos sectores de la localidad de Rafael Uribe Uribe, como entornos escolares y parques de la zona.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas