Publicidad


Publicidad

Aumento alarmante de extorsiones en Ciudad Bolívar, Bogotá

En el barrio Jerusalén en el sur de la ciudad, los comerciantes claman por acciones urgentes ante las extorsiones que amenazan con cerrar sus negocios.

Extorsión Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/11/2023 - 07:02 Créditos: Tomada de https://extra.com.co/

En una situación alarmante, los comerciantes del barrio Jerusalén en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, están enfrentando un aumento significativo de extorsiones perpetradas por la banda 'Tren de Aragua'. Los métodos de intimidación utilizados han generado un ambiente de miedo en la comunidad, llevando a los negocios a la orilla del cierre.

Aumento de extorsiones

En los últimos días, los comerciantes del barrio Jerusalén han denunciado un preocupante incremento en los casos de extorsión. Los delincuentes, además de enviar panfletos intimidatorios, utilizan plataformas digitales como WhatsApp para enviar amenazas directas a los propietarios de negocios locales.

La banda criminal 'Tren de Aragua' utiliza tácticas insidiosas, tomando fotografías de los establecimientos y amenazando a los comerciantes con represalias violentas si no cumplen con sus exigencias. Estas demandas incluyen pagos que alcanzan hasta $500.000, una carga financiera insostenible para muchos de los afectados.

"Nos vemos afectados por una serie de amenazas por parte de unos mal llamados delincuentes de la banda criminal Tren de Aragua, alias 'Chuky', supuestamente, y están pidiéndonos unas cuotas semanales. Y si no accedemos a ese tipo de solicitudes, terminan con la vida de nosotros y nos amenazan", detalló un comerciante del sector a Blu Radio.

Lea también (Diseñadora Nancy González se declarará culpable de tráfico de especies protegidas)

Temor en la comunidad

El temor se ha arraigado en la comunidad, afectando la operación diaria de los negocios locales. Quienes resisten a las extorsiones enfrentan consecuencias desgarradoras. Robos, amenazas y el cierre forzado de establecimientos, como se evidenció recientemente con el cierre de una droguería y una farmacia, ilustran la cruda realidad que enfrentan los comerciantes.

Llamado urgente a la Policía

Ante esta situación, los comerciantes de Ciudad Bolívar hacen un llamado urgente a las autoridades policiales. Solicitan acciones inmediatas para abordar y poner fin a estas extorsiones que han sumido al barrio Jerusalén en un estado de vulnerabilidad económica.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas