Publicidad


Publicidad

Asesinan a Jaime Luis Díaz Ricardo, firmante de paz y candidato al Concejo de Chalán

El cuerpo sin vida fue descubierto en la vía que conecta las veredas Montebello y Desbarrancado en el departamento de Sucre.

Luis Díaz Ricardo
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 28/10/2023 - 07:45 Créditos: Cuenta X @SergioComunes

El asesinato de Jaime Luis Díaz Ricardo, un firme defensor de la paz y candidato al concejo de Chalán, Sucre, por el partido Alianza Social Independiente (ASI), ha conmocionado a la comunidad y generado una ola de reacciones de rechazo por parte de diversas entidades estatales. 

Hallazgo de Jaime Luis Díaz sin vida

El cuerpo sin vida de Díaz Ricardo fue descubierto en la vía que conecta las veredas Montebello y Desbarrancado en el departamento de Sucre. Las autoridades informaron que presentaba una herida de bala en la cabeza. La zona donde se encontró el cadáver es conocida por ser territorio de operaciones de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como Clan del Golfo.

Lea también (A la cárcel 'El mono Abello' por amenazar de muerte a magistrada de Santa Marta)

En respuesta a este acto de violencia, las autoridades han desplegado un grupo interinstitucional y personal especializado en criminalística de SIJIN y SIPOL para llevar a cabo investigaciones exhaustivas con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de este cruel asesinato.

El secretario del Interior de Sucre, Luis José Guerra, ha llamado a la comunidad del departamento y, en particular, a los habitantes de Chalán y los Montes de María, a mantener la calma. La Armada Nacional y la Policía Judicial se encuentran en pleno despliegue para garantizar la seguridad de la región y la integridad de los comicios programados para el próximo domingo.

Jaime Luis Díaz Ricardo, víctima número 400 tras Acuerdo de Paz

De acuerdo con datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el asesinato de Jaime Luis Díaz Ricardo se suma a una alarmante estadística. Se convierte en el reincorporado número 400 en ser asesinado desde la firma del Acuerdo de Paz en La Habana, y lamentablemente, es la víctima número 36 en lo que va de 2023. Esto resalta la persistente violencia dirigida contra los firmantes de paz en Colombia, lo cual representa una amenaza constante para el proceso de reconciliación y estabilidad en el país.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas