Publicidad


Publicidad

"El Estado no se puede aliar con la ilegalidad para el ejercicio de la democracia", Procuraduría

Para la jefe del Ministerio Público una jornada electoral representa una demostración de legalidad y la presencia de cabecillas mandan un mensaje contrario y confuso

Nueva Margarita Cabello
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/10/2023 - 17:14 Créditos: Facebook Procuraduría General

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, emitió una advertencia señalando un claro desconocimiento de la Constitución y la soberanía del Estado en el anuncio realizado por la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y las disidencias de las Farc, en el que indicaron que todos sus miembros acompañarían la apertura del proceso electoral desde Popayán.

Frente a lo mencionado, la procuradora Cabello indicó "El Estado no se puede aliar con la ilegalidad, para facilitar el ejercicio de la democracia. La defensa de la democracia y la protección del proceso electoral está exclusivamente en las autoridades competentes".

En este contexto, la alta funcionaria recordó que había expresado claramente esta postura en dos comunicados que fueron enviados a los ministerios de Interior y Defensa, y espera que estas entidades acaten sus instrucciones.

Para la Procuraduría, la apertura de una jornada electoral representa una demostración de legalidad y fortalecimiento institucional, y la presencia de la delincuencia en proceso de negociación envía un mensaje opuesto y confuso que causa preocupación e inseguridad entre los votantes, especialmente en una región como el Cauca.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas