Publicidad


Publicidad

Armando Benedetti no se presenta a declaración del caso Nicolás Petro

El exembajador no presentó ninguna excusa para su inasistencia a la cita. Quien también fue llamada a declarar fue Mónica 'Kiki' Lopesierra, hija de Samuel Santander Lopesierra.

ARMANDO BENEDETTI 2
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 21/06/2023 - 12:29 Créditos: Armando Benedetti / @AABenedetti

El exembajador de Venezuela, Armando Benedetti, no se presentó a una cita en la Procuraduría regional de Barranquilla, donde debía dar su declaración juramentada en el caso que se le adelanta a Nicolás Petro por presunta recepción ilegal de dinero durante la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.

Según confirmó la Procuraduría, Benedetti fue citado a través de un correo electrónico, pero no se obtuvo respuesta ni una excusa por su ausencia en días previos a la diligencia. 

Quien sí estuvo presente fue Juan Carlos Trujillo, abogado de Nicolás Petro, quien asistió a la diligencia que finalmente no se llevó a cabo y que deberá ser reprogramada. Trujillo esperaba obtener información relevante durante la declaración de Benedetti para el esclarecimiento de los supuestos ingresos ilegales de dinero durante la campaña electoral.

Lea también (Exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, busca personería jurídica para su partido)

Armando Benedetti tuvo un rol destacado como coordinador de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Caribe Colombiano, junto a Nicolás Petro. Por esta razón, se le requirió para explicar la procedencia de ciertas cantidades de dinero relacionadas con la campaña. La falta de su testimonio dificulta el avance de la investigación.

En el mismo contexto, Mónica 'Kiki' Lopesierra, hija de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el 'Hombre Malboro', también fue citada para dar su declaración en relación con las denuncias presentadas por la expareja de Nicolás Petro, Day Vásquez. La cita de 'Kiki' Lopesierra fue reprogramada para las 2:00p.m., donde se espera que brinde su testimonio sobre los chats revelados por Vásquez.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas