Publicidad


Publicidad

Ante inseguridad en Bogotá refuerzo con 500 policías 

Decisiones tras consejo de seguridad en la capital.

consejo de seguridad bogotá ene 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 20/01/2024 - 18:40 Créditos: Imagen tomada de HBS Noticias

El alcalde Carlos Fernando Galán y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, encabezaron una reunión de alto nivel en respuesta a la inseguridad, entre otros hechos afectada por un reciente robo de camionetas blindadas en la ciudad de Bogotá. 

El encuentro, que contó con la presencia del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, así como otros funcionarios distritales y gubernamentales, junto con líderes de la cúpula de la Policía Nacional, se centró en abordar la creciente preocupación por la seguridad en la capital colombiana.

El alcalde Galán enfatizó la importancia del fortalecimiento de la investigación criminal, la inteligencia, el apoyo en la lucha contra la extorsión, y la gestión de asuntos carcelarios y de personas detenidas como áreas clave de enfoque. Estas medidas se consideran esenciales para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Bogotá.

Por otro lado, el ministro de Defensa informó que, en los primeros 17 días del año en curso, se ha observado una disminución significativa en la mayoría de los delitos en comparación con el año 2023. Este positivo desarrollo es un reflejo de los esfuerzos conjuntos de las autoridades para garantizar la seguridad pública en la ciudad.

Lea también: (Líderes políticos colombianos reaccionan al fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba)

No obstante, se identificó un área de preocupación crítica: el hurto de vehículos. A pesar de la reducción general de la delincuencia, se han reportado ocho casos de robo de vehículos, superando las cifras del año anterior. Un incidente particular que destacó en esta categoría fue el robo de 17 camionetas blindadas destinadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

En respuesta a estos desafíos, el ministro Velásquez anunció la asignación de 500 nuevos agentes de policía a Bogotá. Estos agentes se unirán a la fuerza policial y militar existente, fortaleciendo así la presencia de las autoridades en la ciudad. Además, se incorporarán 50 miembros de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y 40 de la Dijin y la Sijin, junto con 30 funcionarios del Gaula y 20 integrantes encargados de la vigilancia de actividades ilícitas que afecten a niños y adolescentes.

Otras noticias

 

Etiquetas