Publicidad


Publicidad

Líderes políticos colombianos reaccionan al fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba

Empiezan a surgir los primeros mensajes en redes sociales por parte de senadores, dirigentes políticos, exministros y el mismo presidente de la República, Gustavo Petro.

Piedad Córdoba enero 20 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 20/01/2024 - 14:11 Créditos: Imagen tomada de Pulzo

La noticia del fallecimiento de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, este sábado en Medellín debido a un infarto, ha generado diversas reacciones en la esfera política nacional.

Uno de los primeros en expresar su pesar fue el presidente Gustavo Petro, quien manifestó su profundo pesar ante la partida de Piedad Córdoba, describiéndola como una mujer que enfrentó las adversidades de una sociedad crítica. Destacó su dedicación a la lucha por una democracia más inclusiva y recordó el injusto momento en que fue expulsada del Senado, resaltando su inclusión posterior en el Pacto Histórico como un intento de resarcir las injusticias sufridas.

Lea también: (En visita de la Procuraduría a RTVC encontraron otros dos casos acoso laboral)

Por su parte, el exministro y negociador de paz Humberto de la Calle compartió sus sentimientos de pesar, reconociendo la trayectoria de Córdoba marcada por vicisitudes y su constante defensa de los olvidados. Habló de la coherencia de su periplo vital, subrayando la perdurabilidad de su compromiso con la reivindicación de los humildes.

El también miembro del Pacto Histórico y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, lamentó la pérdida de la senadora enviando sus condolencias a la familia. Recordó su encuentro hace tres años y destacó la cordialidad y respeto con los que siempre fue tratado por Córdoba. Subrayó la pérdida para el progresismo en América Latina y deseó paz en su tumba.

El exministro de educación del gobierno Petro y excandidato presidencial, Alejandro Gaviria, lamentó la muerte de la senadora Piedad Córdoba y envió un abrazo solidario a familiares y amigos, compartiendo el sentimiento de duelo que embarga a quienes la conocieron y trabajaron con ella.

La exministra de salud Carolina Corcho manifestó su profundo pesar destacando la incansable lucha de la senadora por la justicia social y la defensa de los derechos fundamentales. Reconoció su valentía para enfrentar embates de sectores intolerantes y resaltó su papel en el proyecto democrático, donde el liberalismo social encontraba una de sus voces más audaces. Transmitió un abrazo a la familia y a los hijos de Córdoba, afirmando que su legado será una fuerza para materializar una democracia con justicia social en Colombia.

Otra de las voces que se han hecho sentir es la de la vicepresidenta Francia Márquez, quien además de lamentar el fallecimiento señaló que gracias a Piedad Córdoba las mujeres afrodescendientes pudieron hacer carrera en la política colombiana. 

Otras noticias

 

Etiquetas