Publicidad


Publicidad

Amelia Pérez responde a la controversia generada por declaraciones de su esposo

"Su pensamiento es completamente diferente al mío”, indicó la candidata para fiscal general.

amelia_perez_ternada_fiscal_general
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 08:24 Créditos: Redes sociales

La situación en la que se vio envuelta una de las candidatas para ser fiscal general, ha sido un tema controversial en la opinión pública. Cuando Amelia Pérez iba liderando las votaciones, estas cambiaron sorpresivamente a favor de Luz Adriana Camargo, lo cual se debe a la divulgación de publicaciones antiguas en las que el esposo de Pérez, Gregorio Oviedo, expresaba opiniones sobre la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia.

Respuesta de Amelia Pérez y acusaciones de machismo

Amelia Pérez responde a la controversia, indicando que las opiniones de su esposo entre 2018 y 2023, divulgadas en redes sociales, podrían haber afectado su candidatura. Niega responsabilidad, enfatizando las diferencias de opiniones con su esposo y destacando que ella no participa en redes sociales. Acusa a algunos de aplicar machismo y sugiere un interés en perjudicarla.

“Entonces, ahora parece que se inventaron el delito de opinión de terceros o ajenos, porque yo nunca participo, ni miro qué hace o deja de hacer Gregorio, ni lo que escribe o no escribe, es su pensamiento libre que, por cierto, es completamente diferente al mío”, indicó en una entrevista con El Tiempo. 

Lea también (Gregorio Oviedo esposo de Amelia Pérez candidata a fiscal: confesiones y tibias excusas tras agresiones)

¿Candidatura perjudicada?

A pesar de la sorpresa en las votaciones, Pérez niega que las opiniones de su esposo hayan influido en las decisiones de los magistrados. Atribuye la situación a la falta de hallazgos escandalosos en su historial y reafirma su compromiso con la transparencia en el ejercicio de sus funciones.

“Es obvio, el único interés que tienen es hacerme daño y no encontraron nada más para atacarme. Ahora, no sé qué esperan encontrar sobre mí. Como obviamente no hay nada mío para atacarme, entonces buscan por el lado de mi esposo”, expresó. 

Pérez plantea la posibilidad de que la resistencia a su elección esté vinculada al temor de que, como fiscal, revele situaciones no investigadas. Sugiere que la falta de escándalos personales la llevó a ser atacada por el lado de su esposo y reitera su compromiso con la verdad y la justicia.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas