Publicidad


Publicidad

Aída Merlano es deportada de Venezuela hacia Colombia

Su abogado Miguel Ángel del Río confirmó la noticia. La excongresista deberá enfrentar dos condenas en su contra por delitos de corrupción sufragante, concierto para delinquir, entre otros.

Fiscalía sostuvo que Aida Merlano no ha entregado pruebas de las denuncias contra los Char
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 10/03/2023 - 09:13 Créditos: El Tiempo

La condenada excongresista colombiana Aída Merlano está siendo extraditada de Venezuela hacia Colombia  y en las próximas horas llegará al país para estar nuevamente a disposición de las autoridades colombianas. La noticia fue confirmada por su abogado Miguel Ángel del Río quien trinó en su cuenta de Twitter: "Aida en camino", un mensaje que ha sido compartido por más de 1.300 usuarios. 

Cabe recordar que Merlano estuvo en prófuga de la justicia por alrededor de tres años, luego de fugarse en octubre de 2019, cuando fingió tener una urgencia odontológica para luego escaparse por la ventana del consultorio.

La petición de extradición fue presentada formalmente por el presidente Gustavo Petro, quien ha logrado mantener buenas relaciones con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. Esta diligencia no había podido ser realizado anteriormente, debido a que Colombia y Venezuela habían roto sus relaciones diplomáticas, es decir, cuando Iván Duque era presidente. 

Lea también (Firmante de paz fue víctima de atentado sicarial en Soacha)

Una vez Merlano llegue a Colombia, debe enfrentar una pena de 11 años y cuatro meses impuesta por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego, además, enfrentará otra pena de cinco años y seis meses en prisión por ser coautora del delito de violación de límites de gastos en campañas electorales.

Ahora bien, con la llegada de Merlano a Colombia, se especula que comenzará a hablar sobre los casos de corrupción de jaques políticos como Alejandro y Arturo Char y Julio Gerlein, por ser un testigo clave. 

"Los Char tiemblan al enterarse de la extradición de Aida Merlano. El ventilador se va a prender y hay mucho calor en la Costa Caribe. Se empieza a caer el castillo que construyeron junto a otros poderosos como los Gerlein. ¡No van más!", dijo Alejandro Ocampo, representante a la Cámara por el Pacto Histórico. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas