Publicidad

 

Abogado de “Papá Pitufo” afirma que sí se reunió con el presidente Gustavo Petro

Gonzalo Boye aseguró que el encuentro ocurrió en Bogotá.

Gustavo Petro y Papá Pitufo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/04/2026 - 12:37 Créditos: Gustavo Petro y Papá Pitufo. Tomadas de redes sociales

El abogado Gonzalo Boye, defensor de Diego Marín Buitrago, aseguró que sostuvo una reunión con el presidente Gustavo Petro en Bogotá, contradiciendo la versión del mandatario, quien ha negado cualquier encuentro o vínculo con el señalado contrabandista.

En entrevista con Caracol Radio, el jurista fue directo al confirmar el encuentro: “La reunión sí se produjo. Punto final. Fue en Bogotá y del resto no puedo hablar”, afirmó, sin entregar detalles sobre el contenido de la conversación, argumentando restricciones legales.

Las declaraciones se dan en medio de la controversia por el proceso judicial de Marín, conocido como “Papá Pitufo” y señalado en Colombia como presunto zar del contrabando. Actualmente, el empresario se encuentra en Portugal, donde solicitó asilo tras recuperar su libertad, lo que mantiene en pausa su eventual extradición a Colombia.

Lea también: (Otro dron en Bogotá obligó a suspender operaciones en El Dorado y afecta dos vuelos)

Boye explicó que el trámite de asilo aún no ha sido resuelto y podría extenderse por varios meses, dependiendo de los recursos que presenten tanto la defensa como la Fiscalía. “Es un tema que todavía tiene un recorrido importante”, señaló, al advertir que no es posible establecer tiempos concretos para una decisión definitiva.

El abogado también sostuvo que su defendido tiene nacionalidad española, lo que, según dijo, habría influido en las decisiones iniciales frente a su situación judicial en Europa. En ese contexto, cuestionó actuaciones de autoridades al mencionar que el caso habría implicado gestiones entre gobiernos para avanzar en el proceso de extradición.

Las afirmaciones sobre la reunión en Bogotá surgen en medio de investigaciones en Colombia que buscan establecer si estructuras vinculadas a Marín habrían tenido algún tipo de incidencia en la campaña presidencial de Petro, un señalamiento que ha sido rechazado por el jefe de Estado.

Otras noticias

 

Etiquetas