Publicidad


Publicidad

Juez negó prescripción del proceso contra Silvia Gette por abuso de confianza en caso de UniAutónoma

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 14/10/2020 - 20:52

La defensa aseguró que trascurridos cinco años desde la imputación de la exrectora de la Universidad Autónoma de Barranquilla, los términos habían vencido y daban lugar a la prescripción de la acción penal. La juez en su decisión planteó un agravante que extiende la vigencia del caso hasta los ocho años.

Silvia

 

La Juez 10 Penal del Circuito de Barranquilla (Atlántico), en audiencia pública virtual, rechazó la solicitud de preclusión por prescripción que hizo la defensa de Silvia Gette Ponce, exrectora de la Universidad Autónoma de Barranquilla, en el marco del proceso que le adelantó la Fiscalía por el delito de abuso de confianza calificado en concurso homogéneo y sucesivo.

La Jueza consideró que el delito por la cual fue acusada Gette Ponce, tiene un agravante por considerar que la exfuncionaria cumplía con un servicio público. Por lo cual, el tiempo para la prescripción de la acción penal queda establecido en 81 meses y hasta el momento, tan solo han trascurrido 62 meses.

Así, se negó la pretensión que buscaba terminar con el proceso por los hechos registrados desde el 2011, cuando la entonces rectora del claustro educativo habría gestionado autopréstamos por 1073 millones de pesos.

Etiquetas