Publicidad
Tribunal de Cali ratificó condena de 41 años de prisión contra Andrés Gustavo Ricci por feminicidio de Luz Mery Tristán
El empresario fue condenado en segunda instancia por el feminicidio agravado de su esposa, la excampeona mundial de patinaje, ocurrido en agosto de 2023.
El Tribunal Superior de Cali confirmó en segunda instancia la condena contra Andrés Gustavo Ricci García por el feminicidio agravado de su esposa, la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán, ocurrido entre el 4 y el 5 de agosto de 2023 en Cali.
La decisión ratificó la pena de 41 años y cinco meses de prisión, además de una inhabilidad de 20 años para ejercer derechos y funciones públicas.
Lea también (Fuerzas de Perú se enfrentaron con disidencias de las FARC en la frontera con Colombia)
Según la Fiscalía, las pruebas recopiladas durante la investigación permitieron establecer que, antes de su muerte, la deportista habría sido víctima de violencia física, verbal y psicológica, al parecer, por motivos relacionados con los celos. Posteriormente, el señalado le habría disparado con un arma de fuego que tenía en su poder.
“Ricci García atacó física, verbal y psicológicamente a su pareja, motivado por los celos, antes de causarle la muerte con un arma de fuego en su residencia, ubicada en la comuna 19, sobre la vía que conduce al cerro de Cristo Rey”, señaló la Fiscalía tras conocer la decisión del Tribunal.
Tras los hechos, funcionarios del CTI y de la Policía Metropolitana de Cali llegaron a la vivienda, donde encontraron al empresario con un arma de fuego en la mano y el cuerpo de Tristán en una de las habitaciones.
El Tribunal también acogió la solicitud de la Fiscalía de retirar la condena por el delito relacionado con la tenencia ilegal de armas, debido a que Ricci García contaba con el permiso correspondiente.
Con la decisión de primera y segunda instancia, la defensa del empresario todavía puede acudir al recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia, que deberá ser revisado para ver si aplica a su estudio o, por el contrario, la niegan y de una vez se confirma la condena a 41 años de cárcel.
Otras noticias
Etiquetas