Publicidad

 

Emprendedor lanza línea de ropa inspirada en el estilo del presidente Abelardo De La Espriella

La “moda abelardista” llega al comercio colombiano con prendas inspiradas en los atuendos del presidente Abelardo De La Espriella.

Emprendedor lanza línea de ropa inspirada en el estilo del presidente Abelardo De La Espriella
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/09/2026 - 18:25 Créditos: Emprendedor lanza línea de ropa inspirada en el estilo del presidente Abelardo De La Espriella. Captura de video redes sociales y Fuerzas Militares.

La forma de vestir que el presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, ha utilizado durante varias de sus actividades públicas comenzó a trasladarse a las vitrinas y establecimientos comerciales del país, donde comerciantes están ofreciendo prendas inspiradas en los atuendos del mandatario. La tendencia ya ha sido identificada en ciudades como Barranquilla y Medellín, donde se comercializan conjuntos similares al denominado estilo táctico que ha acompañado algunas de sus apariciones recientes.

Uno de los emprendedores que decidió aprovechar el interés comercial alrededor de esta forma de vestir comenzó a promocionar una línea de prendas inspirada en los conjuntos utilizados por De La Espriella. La propuesta reúne diferentes piezas con las que busca reproducir, dentro de la oferta disponible para sus clientes, algunos de los atuendos que han caracterizado la imagen reciente del jefe de Estado.

Lea también (Detalles de la revocatoria de visa a EE.UU. a Euclides Torres y Martha Peralta bajo nueva política contra la corrupción)

“Tenemos todos los outfits del presidente”, es una de las frases utilizadas por el comerciante para presentar las prendas y explicar a sus potenciales compradores que dispone de diferentes combinaciones semejantes a las utilizadas por De La Espriella.

La iniciativa aparece en momentos en que prendas asociadas tradicionalmente con actividades operativas o de campo han comenzado a ganar espacio entre compradores interesados en reproducir el estilo del mandatario. Entre los elementos que se ofrecen en establecimientos comerciales figuran camisas de apariencia táctica con bolsillos amplios, pantalones del mismo estilo, botas, gorras y otros accesorios.

El fenómeno comercial ha sido denominado informalmente como “moda abelardista”, expresión utilizada para identificar la tendencia de vestir con prendas similares a las que el presidente ha llevado durante diferentes actividades de su Gobierno. El interés ha llevado a comerciantes a incorporar estos productos a sus negocios y a ofrecer combinaciones completas para quienes buscan reproducir esa apariencia.

En Barranquilla, por ejemplo, comerciantes del centro de la ciudad han comenzado a ofrecer este tipo de vestuario, mientras que establecimientos mayoristas de Medellín también tienen prendas asociadas con esa tendencia. La oferta muestra cómo una característica de la imagen pública del presidente terminó convertida en una oportunidad comercial para vendedores y emprendedores.

Otras noticias

 

Etiquetas