Incendio en las instalaciones del mayor fabricante de vacunas del mundo

Por LeidyHernandez | Jue, 21/01/2021 - 07:18

Un gran incendio ocurrió en la sede del Serum Institute, el mayor fabricante de vacunas del mundo ubicado en India.

Incendio

 

En el centro donde se producen millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, según información, no se habrían afectado por el accidente. Cabe resaltar que el incendio ocurrió el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

Allí, se producen millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que son desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Sin embargo, “No afectará la producción de la vacuna anticovid", dijo a la AFP una fuente de la empresa.

Además, se agregó que el incendio se produjo en una nueva planta en construcción, ubicada en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India. Un funcionario de la estación de bomberos local dijo a la AFP que seis o siete camiones de bomberos habían llegado al lugar, repartidos en 40 hectáreas (100 acres).

En el lugar se están construyendo ocho o nueve edificios en el complejo para mejorar su capacidad de fabricación, informó NDTV. Cabe mencionar que el Serum Institute, fundado en 1966 por Cyrus Poonawalla, es el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, y produce 1.500 millones de dosis al año incluso antes de la pandemia de coronavirus.

Con información de Infobae