Habrá toque de queda en Manizales hasta el 1 de agosto

Por camilamoreno | Sáb, 18/07/2020 - 19:08

Las autoridades en Manizales declararon el toque de queda en la ciudad, hasta el primero de agosto, como una medida para controlar la pandemia del Covid-19.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, informó que la ciudad actualmente tiene 196 casos positivos del Covid-19, de ellos, el 90% son adultos mayores de 60 años.

Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades de salud, es que este sábado se tienen 12 casos más, para un total de 30 casos en los últimos dos días.

Ante esto, el mandatario indicó que se tomaron decisiones para evitar el incremento de los casos y evitar así un colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos en las próximas semanas.

“Necesitamos decretar toque de queda a partir de esta semana, lo haremos a partir de este domingo 19 de julio, a las 2 p.m., para que las personas se puedan preparar, ya que irá hasta el martes a las 5 a.m. Así mismo, el toque de queda irá todos los días desde las 7 p.m.  hasta las 5 a.m., hasta el primero de agosto”, indicó el mandatario.

Con este toque de queda se restringe la movilidad de quien no tenga una justificación para salir de sus residencias, la medida aplica también para el sector rural de Manizales.