Publicidad


Publicidad

Greta Thunberg elegida “persona del año” por la revista Time

Por Manuel García Riaño | Mié, 11/12/2019 - 10:40

La joven activista sueca Greta Thunberg fue nombrada como la “persona del año” 2019 por la revista Time, convirtiéndose en la más joven de la historia en recibir la distinción.

“Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación”, dijo Time.

Este miércoles en la Cumbre del Clima en Madrid dio un nuevo discurso en el cual denunció un “engaño” de los gobiernos y las empresas sobre las medidas y los objetivos para reducir las emisiones de gases y limitar el aumento de las temperaturas.

“El peligro real es cuando los políticos y directores generales hacen que parezca que hay una acción real, cuando en realidad no se está haciendo casi nada más allá de un reporte inteligente y unas relaciones públicas creativas. Esto no es liderar, es engañar”, dijo Thunberg.

Etiquetas