Publicidad
Publicidad
Gobernación del Chocó aseguró que el paciente que murió frente a centro asistencial rechazó atención médica
La Gobernación del Chocó se comunicó sobre la muerte de Milcíades Rodríguez Murillo, de quien se conoció el caso por medio de redes sociales por fallecer frente a un centro asistencial. Según la gobernación, el paciente de 78 años se había negado a recibir atención médica en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Villa Conto, donde el paciente de 78 años se presentó a la IPS Mejorsalud LTDA y donde los médicos le recomendaron trasladarse a la ciudad de Quibdó para que fuera evaluado en un centro médico de mayor nivel de complejidad. Según el comunicado de la entidad, el paciente se negó a ser trasladado y decidió regresar a su casa.
Sin embargo, el 11 de junio la salud del paciente empeoró y tuvo que regresar a la IPS Mejorsalud Ltda. En el lugar, los familiares del hombre recibieron de nuevo la recomendación de los médicos, pero se opusieron a este llamado. Además, se aseguró que el paciente tenía dispuesta una cama UCI en la Clínica Santiago en la ciudad de Quibdó, que fue reservada durante toda una noche a su espera.