Publicidad


Publicidad

General del Ejército venezolano criticó ingreso de las milicias chavistas a las Fuerzas Armadas

Por NicolleDonato | Jue, 30/01/2020 - 16:53

La Asamblea Constituyente de Venezuela aprobó una reforma en la que se establece la incorporación de la Milicia Nacional a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como un “componente especial” y que se organizará de “abajo hacia arriba con las Unidades de Defensa Integral como estructura principal”. 

Luego de esta decisión se estableció que la Fuerza Armada ahora será institucionalmente “bolivariana, antimperialista y antioligárquica”. De acuerdo con el constituyente Francisco Ameliach la FANB ahora será “profundamente chavista”.

Frente al tema, Infobae consultó a estudioso general del Ejército, quien expresó su opinión y aseguró que hay diversos elementos que prueban el interés político que hubo en la aprobación de la reforma a la Ley de la Fuerza Armada. Según este general que decidió permanecer en el anonimato, con la nueva ley se está consolidando la Fuerza Armada Revolucionaria, y por ende dando muerte al rastro que restaba de la profesión. 

“Es terrible pensar que un oficial efectivo de comando, quien pasó años de formación y capacitación pase al mando de un oficial de Milicia cuyo único mérito fue realizar un curso de tres meses dictado quien sabe por quién y formar parte de la base de apoyo popular del régimen”, expresó el general a Infobae.

Etiquetas