Publicidad


Publicidad

Fiscalía imputó cargos a dos hermanos por crímenes contra defensores de derechos humanos

Por LeidyHernandez | Mar, 06/10/2020 - 06:37

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la imputación de cargos contra dos hermanos que harían parte de un grupo residual al que se le atribuyen varios homicidios y desplazamientos forzados ocurridos entre enero y mayo del año en curso.

FISCALIA

 

Así la Unidad Especial de Investigación logró obtener material probatorio suficiente para vincular a los hermanos Jhon Gilvert y Duverney Barrera Bustos, como presuntos responsables de seis homicidios ocurridos en los primeros cinco meses del año, en Algeciras (Huila).

Estas dos personas, señaladas de hacer parte de un grupo residual conformado por exintegrantes de la columna Teófilo Forero de las disidencias Farc, estarían involucradas en los asesinatos de:

Jhon Fredy Álvarez Quinayá, presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Algeciras (Huila) - 11 de enero.

Ricardo Lee Patiño, persona en proceso de reincorporación.

Esder Pineda Peña, persona en proceso de reincorporación - 21 de febrero. • Yan Carlos Montaño Ovalle, hijo de persona en proceso de reincorporación - 31 de mayo de 2020.

Hermes García Ramírez, civil - 29 de enero.

Monroy Buitrago Rojas, agricultor - 27 de mayo.

Adicionalmente, hay elementos de prueba que dan cuenta de la supuesta participación de los procesados en las amenazas contra los reincorporados Miguel Alfonso Suárez Oviedo y Jorge Mauricio Lozano Urrea, quienes tuvieron que abandonar sus lugares de residencia.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los hermanos Barrera Bustos los delitos de: homicidio agravado, amenazas, desplazamiento forzado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

Etiquetas